viernes, 28 de octubre de 2011

El Golde Gate

Hoy hablaremos sobre la construcción y mantenimiento de uno de los puentes mas conocidos, el Golden Gate.

CONSTRUCCIÓN

La construcción de este puente, situado en la localidad de San Francisco (Estados Unidos) se inició a principios del año 1933 (5 de enero de 1933) y fue finalizado en abril de 1937 siendo inaugurado el 28 de mayo de 1937.


Los dos pilares del Golden Gate constituyen una masa inmensa de 22,000 toneladas de acero de 260 metros de altura aproximadamente.


El cable, que se apoya en los 2 pilares y que es el que sostiene al piso, es de unos 90 cms. de diámetro compuesto por 27.572 hilos de acero.



La distancia entre estos dos pilares es de 1,280 metros y el piso del puente se eleva a unos 60 metros sobre el nivel del mar.


MANTENIMIENTO


El Golden Gate Bridge siempre ha estado pintado en un naranja bermellón,

conocido como “ Naranja Internacional”. Este color fue elegido porque se combina bien con el marco natural que lo rodea.
Pintar el Puente es una tarea que se debe llevar a cabo con frecuencia ya que es la principal tarea de mantenimiento . La pintura del Puente lo protege del alto contenido en sal del aire, la cual corroe los componentes de acero que forman el Puente. 
El Puente fue pintado cuando fue construido con plomo rojo en la base . Durante los siguientes 27 años sólo una vez fue retocada la pintura. 
En 1965, la corrosión provocó que la pintura original fuera removida y remplazada por silicato de cinc inorgánico en la base y emulsión de acrílico en la superficie. La tarea fue completada en 1995.

Tras 78 años de su construcción, el Puente sigue siendo el símbolo de la ciudad a pesar de la competición que se ha originado con diferentes construcciones modernas.

 

1 comentario: